Playmoss, organizando tu música en tableros a lo Pinterest

playmoss

Nos escribe Borja Mitjans para presentarnos Playmoss, una herramienta web que acaba de nacer con el objetivo de ayudarnos a organizar la música que reproducimos de forma online en distintos servicios como YouTube, SoundCloud, Vimeo o varios blogs y webs, ordenándola en un tablero a lo Pinterest – aunque en este caso centrada únicamente en temas y vídeos musicales.

El servicio nace debido a la necesidad cada vez mayor de organizar y aunar los temas que nos encontramos en tantos sitios web y servicios dispersos por la red, dando una solución inmediata para recolectarlos todos en una única colección. Como objetivo prioritario, Playmoss pretende también promocionar a distintos sellos y artistas, que pronto contarán con herramientas propias dentro del site. El servicio también cuenta con un componente social que nos permitirá seguir las colecciones musicales de otros usuarios y contactos para poder así descubrir música nueva.

Playmoss no sólo nos servirá para organizar canciones y álbumes, sino para realizar cualquier agrupación de vídeos alojados en distintos servicios con un tema en común. Un buen ejemplo de estas listas es este monográfico de Woodkid, con vídeos de conciertos en Vimeo y una entrevista publicada en Youtube en una misma lista.

El servicio actualmente está en fase beta y, poco a poco, irá implementando más mejoras y novedades.

Rebeca Polo