Hackean Silk Road 2 y roban 2,7 millones de dólares en Bitcoins

Los usuarios que tenían guardados sus bitcoins en Silk Road 2 han visto como todo su dinero ha desaparecido sin posibilidad de tener esperanzas de vuelta.

La información llega de deepdotweb.com, donde el fundador (anónimo) de Silk Road 2 comentó en una nota detalles del problema:

Estoy sudando mientras escribo esto […] Este movimiento se basa en la integridad, y me siento obligado a ser franco con usted […] Hemos sido hackeados, nadie está en peligro, ninguna información se ha filtrado, y no ha habido acceso al servidor por parte del atacante. Nuestras investigaciones iniciales indican que un vendedor se aprovechó de una vulnerabilidad recientemente descubierta en el protocolo de Bitcoin y retiró varias veces las monedas de nuestro sistema hasta que se quedó completamente vacío.
[…] he fallado como líder, y estoy completamente devastado por los descubrimientos de hoy. Debería haber hecho como MtGox y parar cuando el problema con los bitcoins se informó. Es un golpe demoledor.

Han incluido los registros de las transacciones para que se puedan revisar las acciones del hacker, aunque parece poco probable que consigan encontrarlo.

Comentan en Gizmodo que Silk Road 2 estará indisponible durante dos días mientras buscan la solución al problema, algo semejante a lo que hizo esta semana MtGox.

Parece que las malas noticias no dejan de aparecer en el mundo bitcoin, moneda que ya está sufriendo en su valor en el mercado:

bitcoin
Gráfico de blockchain.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. jask

    Por fa, si usan el traductor para redactar la noticia, vuelvan a leerla :)
    Est “Silk Road 2 estará indisponible”

    Gracias

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Jask, “Silk Road 2 estará indisponible” es exactamente lo que hemos escrito en el texto…

  3. Lisergia

    ‘Indisponible’ es un ‘burrismo’ que se podrá usar en guiones de Bob Esponja, no en un texto periodístico.