Tappx – Para divulgar nuestra aplicación móvil usando intercambio de publicidad

Si dos programadores de aplicaciones móviles entran en un acuerdo según el cual una aplicación divulgaría, usando banners, la otra, y viceversa, seguramente llegaría un momento en el que muchos de los usuarios tendrán las dos instaladas en sus dispositivos. Si seguimos esta filosofía y aumentamos el número de programadores que siguen el mismo acuerdo, tenemos Tappx.com.

tappx

Se trata de un nuevo proyecto que nace en España para que los desarrolladores puedan intercambiar banners publicitarios, ganando créditos cada vez que un usuario visualiza el banner anunciando otra aplicación, créditos que se consumirán a medida que otras apps divulgan el primer proyecto.

Intercambio sin coste y equitativo, así lo divulga Daniel Reina, fundador de Tappx junto con Antonio Hervás (creadores de Surfpricer, aplicación con más de 200.000 descargas registradas):

[…]  cuando una aplicación muestra impresiones publicitarias otra, gana créditos que se consumen cuando otras aplicaciones muestran banners de la primera.

El sistema es gratuito y, nada más crear una cuenta, ya regalan mil impresiones en las aplicaciones que forman parte del proyecto. Usando el SDK para incluir el código correspondiente podemos elegir varios tipos de formatos publicitarios, ayudando así a integrarlo mejor dentro de nuestra app.

Disponible para Android y iOS, está abierta en modo beta en España, con previsión de lanzarse en otros países durante las próximas semanas.

Rebeca Polo