Convertii, para transformar PDF e imágenes a formato Word

Ya os hemos comentado en varias ocasiones herramientas OCR que ayudan a reconocer texto en documentos PDF y en imágenes, generando desde archivos .txt a documentos .doc. Hace unos años os hablamos de Free Online OCR, que permite elegir el formato de destino entre varios de una lista, y ahora os presentamos Convertii (convertii.com), otra opción que apuesta por sencillez en una aplicación libre de publicidad.

convertii

Aunque se presenta como una solución para transformar documentos PDF en DOC, también acepta imágenes como archivo de entrada, siempre solicitando el email para que pueda enviarnos el resultado después de reconocer le contenido del material que le hemos enviado.

Comentan en lifehacker que es posible también integrarlo en Dropbox para que transforme de forma automática todos los PDF que guardemos en un directorio específico, algo que explican en su FAQ, para lo cual es necesario identificarse en la plataforma.

De hecho podemos usar Convertii sin necesidad de registro, pero solo es posible convertir 3 pdfs de esa forma, siendo necesario crear una cuenta para ampliar dicho límite.

En este tipo de plataformas no podemos esperar resultados perfectos, generalmente se pierde el formato incluido en el pdf original, pero la mayoría del texto existente se suele reconocer sin problemas, ayudando así a editarlo posteriormente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Lo acabo de probar y devuelve un archivo docx perfecto.

  2. Pilar

    Acabo de utilizarlo con un pdf y funciona muy bien. Gracias!