Tres formas de preparar el android para vuestro suegro

Publicado el

Una de las ventajas del sistema operativo android es que podemos personalizar los dispositivos que lo usan mucho más que con un iPhone o Windows Phone. Los famosos launchers invaden Google Play ofreciendo alternativas, con diseños diferentes, iconos llamativos y atajos que el android original no incluye.

El problema es que estos launchers muchas veces no facilitan el trabajo a los que no tienen mucha cultura digital. Regalar un smartphone a los que se lí­an con los botones de la nevera puede no ser una buena idea, motivo por el cual es necesario conocer launchers dedicados a este tipo de usuarios.

Es cierto que el famoso themer tiene algunos temas realmente minimalistas y atractivos, pero nada como las opciones que comentamos ahora:

Biglauncher

biglauncher

Algo caro, pero ideal para los que tienen problemas de visión y necesitan algo claro, llamativo y directo.

Wiser

wiser
Gratuito, con iconos muy sencillos de entender y atajos a aplicaciones y contactos principales.

Launcher 8

windows 8

Permite simular el estilo mosaico de Windows 8, siendo posible configurar el tamaño de cada botón, el atajo al que apunta, el icono que muestra y otras opciones que aparecen al pulsar sin soltar cada uno de los cuadrados.

Esta última opción es la menos limitada, la que permite ofrecer más recursos en la pantalla principal del android, aunque también es la que tiene más riesgo de caer en las manos de un «dedo patoso».

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en:

4 comentarios en “Tres formas de preparar el android para vuestro suegro

  1. jeje lo siento pero me ha hecho gracia al ver este artí­culo.

    Mi abuelo tiene 89 años y usa el ordenador, envia emails, ayer le enseñé a adjuntar archivos. Utiliza el Skype para verse a traves del video.
    Se compró en Navidades un smartphone y no necesita ningun launcher. Es mas seguramente le de más uso que alguno que conozco. Para el lo más importante aparte de llamar, es el widget del tiempo, usar el whatsapp y sacar fotos.

    Y le encanta el Queso 😛

  2. Mi abuelo prefiere hablar en vivo con las personas. Es su forma de vivir, se quedó en el pasado pero es genial que lo viva asi. Es el encanto que tiene. 100 años y se va para más >_<

  3. No suegro, Abuelo!!
    Por las circunstancias de la familia, parte está en Portugal y otra en Qatar, así­ que @Gabriel como comprenderás no le es posible verlas en directo muy amenudo.
    Sólo lo comentaba porque me hizo gracia lo del launcher y me acordé de él. No hace falta menospreciar a nadie.

Comentarios están cerrados.