6 aplicaciones para facilitar la gestión de varias cuentas de Instagram

Es un terrible dolor de cabeza el tener que administrar múltiples cuentas de Instagram sólo con la limitada aplicación oficial, claro, eso sin contar con lo complicado que resulta manejar multitudinarias cuentas con miles de seguidores interactuando y requiriendo nuestra atención. Pues bien, hoy revisamos un pequeño arsenal de herramientas (cortesía DigitalTrends) para hacer aún más sencillas las labores concernientes a esta gestión omnipresente.

Por cierto, antes de revisarlas, es importante aclarar que aún no es posible cargar contenido desde múltiples cuentas simultáneamente, ni con Instagram ni con servicios de terceros, para esto aún hace falta seguir iniciando y cerrando sesión cada vez y con cada cuenta desde la app de Instagram. Sin embargo, con el manojo de opciones que aquí destacamos, se tratan de aliviar las cargas y se deja exclusivamente esa tediosa tarea al caso en que se necesite publicar nuevas imágenes y videos.

1. Fotogramme (Gratis, iOS)

fotogramme

Una elegante aplicación con un flamante diseño que permite trabajar de forma simultánea con las timelines, streams o feeds correspondientes a múltiples cuentas. No permite cargar fotos (hace falta recurrir al proceso largo en la app oficial) pero a cambio cuenta con opciones para marcar usuarios y hashtags como favoritos, cambiar entre cuentas con un par de toques, dar likes, dejar comentarios, guardar fotos y videos, buscar a través de filtros avanzados y compartir contenido en otras redes.

2. Primary for Instagram (US$1.99, iOS)

primary for instagram

Similar a Fotogramme en lo de cambios rápidos entre cuentas de usuario diferentes, sin embargo, está más enfocado a la visualización: Filtros especiales (ocultar contenido específico, bloquear usuarios, prescindir de ciertos hashtags en la timeline, etc.), desactivar la molesta autoreproducción de videos de Instagram, marcas temporales para continuar con la visualización en otro instante, zoom en las fotografías, atajos de funciones (p.e., para dejar comentarios), sincronización con iCloud y más.

3. Gramfeed (aplicación web)

gramfeed

Otro visor multicuenta pero para trabajar desde un navegador web. Su apariencia es similar a la de las páginas que genera Instagram pero viene con funciones rápidas para descargar las fotos, cambiar entre cuentas, visualizar mapas de publicaciones, filtrar contenido marcado como favorito junto a otras acciones personales a través de un calendario muy específico, buscar publicaciones a través de comandos especiales y disponer de rankings con el contenido más popular. Lo clásico se mantiene: Dejar comentarios, marcar imágenes como favoritas, seguir al autor, etc.

4. InstaGhost (Gratis. iOS)

instaghost

Una aplicación de analíticas para la gestión inteligente y personalizada de los seguidores para detectar aquellos usuarios fantasma (ghost) caracterizados por sus pocas interacciones en nuestras cuentas (likes y comentarios) sino es que por dejar de publicar en un considerable periodo. La idea de la app es evitar al máximo el tener que encontrarse con cuentas falsas y/o cuentas SPAM.

5. InstaCommentor for Instagram (US$0.99, iOS)

instacommentor

Otra maravilla para trabajar de forma eficiente con la enorme cantidad de contenido que generan los seguidores, en este caso, los comentarios. Con InstaCommentor se pueden visualizar rápidamente y por aparte, los comentarios respondidos (Replied) y los comentarios sin responder (Unreplied) de una publicación; Así pues, se hará trivial el enfocarse en estos últimos para hacerlos parte de los primeros (los respondidos). El resultado: Menos trabajo engorroso y decenas de usuarios felices por el valor dado a sus opiniones. Para trabajar con múltiples cuentas hará falta cerrar sesión e iniciar una nueva.

6. InstaFollow for Instagram (Gratis, iOS y Android)

instafollow

Finalmente una herramienta para llevar rápidos registros de los nuevos seguidores, los usuarios que han decidido dejar de seguirnos, los usuarios que no seguimos pero sí nos siguen, y viceversa -además de algunos otros grupos de interés-. Claro está, luego de tenerlos filtrados, será posible ejecutar acciones rápidas para seguirlos o por el contrario, dejar de seguirlos. Por cierto, InstaFollow permite trabajar con múltiples cuentas. No sobra revisar también su app hermana llamada InstaBestFriends for Instagram con la que se podrá visualizar los usuarios más destacados.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Susana

    Hola,

    Se echa de menos alguna aplicación en la que puedas llevar varias cuentas desde Android, ya que la única compatible que se ha presentado es la última ¿es que no hay?

  2. Julia

    Hola Susana,
    Además, las que hay para Android NO son GRATIS. En el momento en el que quieres añadir más de una cuenta, ya tienes que pagar. Así que de multicuenta, nada de nada

  3. Estoy buscando algun programa que te permita gestionar miles de cuentas en facebook.

    ¿Alguno que pueda darme un consejo?