Pinstamatic, para sacarle provecho a Pinterest a partir de contenidos en diferentes formatos

Por en Pinterest

01/02/2014



pinstamatic

Pinstamatic es un imprescindible arsenal de herramientas para quienes usan Pinterest tanto personalmente como de forma profesional. El servicio comprende ocho diferentes funcionalidades que permitirán crear contenido (pines) en segundos a partir de diverso material multimedia y sin la necesidad de recurrir a software de edición o aplicaciones de conversión dispuestas por terceros.

Con la primera función será posible convertir una página web en un pin (con sólo ingresar su URL se generará una vista en miniatura modificada para su compartición instantánea), la segunda permitirá una cita dentro de una imagen a partir de un texto ingresado (con un look similar a las notas que se comparten en Facebook) y la tercera hará algo parecido pero en una nota adhesiva (sticky note).

sticky pinstamatic

La cuarta generará un pin con la portada de un álbum musical de cualquier canción disponible en Spotify, la quinta convertirá en un pin la imagen de perfil de determinado usuario en Twitter, la sexta tomará una fecha y la pondrá en un bonito calendario similar al de iOS y la séptima creará una pequeña postal de una locación ingresada (con mapa de Google y mensaje incluido).

spotify pinstamatic

La función final se encargará de la edición instantánea de imágenes cargadas al servicio (desde el PC, desde una URL o desde Dropbox y otros servicios en la nube). De esta característica surgen dos posibilidades: añadirle títulos a la imagen cargada para convertirla en un meme, o bien cargarla y añadirle un estilo diferente gracias a los 17 filtros disponibles.

En todos los casos estará disponible la vista previa y el correspondiente botón para pinear los resultados al instante. Así pues, por el ahorro de tiempo que implican tantas funcionalidades, Pinstamatic es sin duda una de las mejores herramientas para trabajar con Pinterest.

Enlace: Pinstamatic


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Joaquín Villalón febrero 3, 2014

    Muy interesante, aunque como suele pasar en toda estas webs anglosajonas no se lleva bien con el castellano (no reconoce ni la ñ ni los acentos)

  2. Juan David Quiñónez febrero 3, 2014

    Tienes razón, aunque sucede sólo con las sticky notes, con la función de citas sí se ven bien.

  3. Joaquín Villalón febrero 3, 2014

    Exacto Juan, así es. Un abrazo

Opina y comenta