Ubiq, interesante forma de obtener estadí­sticas a partir de Mysql

Publicado el

ubiq

Si tenemos una base de datos en Mysql y queremos obtener informes estadí­sticos de su contenido, podemos empezar a practicar SQL o exportar los datos a una hoja de cálculo y empezar a jugar con las fórmulas, formatos y gráficos.

Otra posibilidad es usar ubiq.co, una herramienta web con plan gratuito limitado en funcionalidades que nos permite arrastrar los campos de nuestra base de datos para obtener informes en tiempo real, siendo posible seleccionar el tipo de gráfico deseado y personalizar al resultado con textos.

Creado por Sreeram Sreenivasan ofrece funcionalidades que hace tiempo que espero tener en phpMyAdmin, famosa plataforma de gestión de base de datos que parece haber parado en el tiempo.

Podemos acceder a demostraciones en su web, así­ como ejemplos para que probemos el «arrastrar y soltar» de los campos de las tablas. Ubiq incluye un blog con consejos para ayudar a los creadores de aplicaciones a aumentar su conocimiento en lo que a estadí­sticas y análisis de datos se refiere.

Comparte en: