LinkedIn lanza sistema que ayuda a encontrar contactos profesionales

LinkedIn

La teoría de los seis grados de separación indica que cualquiera de nosotros estamos conectados con otras personas del planeta enlazados a través de una cadena de hasta cinco intermediarios, y es en lo que se basa la nueva característica que LinkedIn acaba de anunciar con el objetivo de que los usuarios podamos llegar a los contactos clave para llevar a cabo nuestras metas profesionales.

La nueva característica se llama “How You’re Connected” y básicamente nos ayuda a encontrar los contactos que necesitamos en función de nuestros intereses teniendo en cuenta tanto las personas de nuestra red que los conocen así como el motivo por el que los conocen, vamos, las relaciones que hay entre ellos.

Esta nueva característica está disponible de momento para los usuarios en inglés de todo el mundo, y además, LinkedIn indica que en los próximos meses irán ampliando los tipos de conocimientos que ofrecen para que podamos tomar decisiones informadas sobre la construcción y expansión de nuestras redes de contactos profesionales en su red. De esta manera, ahora lo podemos tener más fácil para elegir mejor a nuestros contactos profesionales que nos ayuden a llevar nuestras ideas profesionales al éxito.

Por ejemplo, si queremos trabajar en una empresa determinada, podemos buscar entre los enlaces de nuestra red de contactos a las personas adecuadas con mayor cercanía a dicha empresa, solicitando así una recomendación de trabajo que nos permita optar por desarrollar nuestras tareas profesionales en dicha empresa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para mejorar y conseguir nuestros objetivos. Es una excelente idea la de linkedin, dan un servicio más activo al anunciante. Espero que no tarden en activar este servicio en España.