LinkedIn lanza sistema que ayuda a encontrar contactos profesionales

Publicado el

LinkedIn

La teorí­a de los seis grados de separación indica que cualquiera de nosotros estamos conectados con otras personas del planeta enlazados a través de una cadena de hasta cinco intermediarios, y es en lo que se basa la nueva caracterí­stica que LinkedIn acaba de anunciar con el objetivo de que los usuarios podamos llegar a los contactos clave para llevar a cabo nuestras metas profesionales.

La nueva caracterí­stica se llama «How You’re Connected» y básicamente nos ayuda a encontrar los contactos que necesitamos en función de nuestros intereses teniendo en cuenta tanto las personas de nuestra red que los conocen así­ como el motivo por el que los conocen, vamos, las relaciones que hay entre ellos.

Esta nueva caracterí­stica está disponible de momento para los usuarios en inglés de todo el mundo, y además, LinkedIn indica que en los próximos meses irán ampliando los tipos de conocimientos que ofrecen para que podamos tomar decisiones informadas sobre la construcción y expansión de nuestras redes de contactos profesionales en su red. De esta manera, ahora lo podemos tener más fácil para elegir mejor a nuestros contactos profesionales que nos ayuden a llevar nuestras ideas profesionales al éxito.

Por ejemplo, si queremos trabajar en una empresa determinada, podemos buscar entre los enlaces de nuestra red de contactos a las personas adecuadas con mayor cercaní­a a dicha empresa, solicitando así­ una recomendación de trabajo que nos permita optar por desarrollar nuestras tareas profesionales en dicha empresa.

Comparte en:

Un comentario en “LinkedIn lanza sistema que ayuda a encontrar contactos profesionales

  1. Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para mejorar y conseguir nuestros objetivos. Es una excelente idea la de linkedin, dan un servicio más activo al anunciante. Espero que no tarden en activar este servicio en España.

Comentarios están cerrados.