10 consejos de email marketing para principiantes

Publicado el

Desde la guí­a “Email Marketing desde cero”, desarrollada por MDirector y que puede descargarse de forma totalmente gratuita en este enlace, os dejamos con 10 consejos para los que están empezando en el complejo mundo del Email marketing:

email

1. Piensa en móvil. El número de emails abiertos desde móvil no ha parado de crecer en los últimos meses. Aprovecha el potencial del móvil y utiliza diseños que puedan verse bien en estos dispositivos (conocidos como responsivos o «responsive»). Si un usuario abre un email en su smartphone y no puede ver su contenido, estás desaprovechando una gran oportunidad

2. Utiliza llamadas a la acción. Una vez has captado el interés de un usuario y has conseguido que abra tu email, el siguiente paso es obtener una respuesta. Utiliza llamadas a la acción y destácalas con colores, imágenes y un copy atractivo

3. Realiza pruebas y tests. La mejor forma para determinar si el diseño y el contenido de tu email es efectivo es realizar pruebas y analizar los resultados. Realiza tests antes de mandar tus campañas para optimizar tus mensajes y obtener mejores resultados.

4. Aprovecha las analí­ticas. Las plataformas de email marketing te proporcionan información muy valiosa sobre los resultados de tu campaña. Analiza el comportamiento de los suscriptores ante tus mensajes y qué elementos funcionan mejor que otros

5. Personaliza el contenido. El email marketing permite tener información sobre los receptores a los que les vas a enviar el mensaje. Aprovéchala para personalizar el enví­o con su nombre o adaptar el contenido a sus gustos o preferencias.

6. Segmenta tu base de datos y no la descuides. No todo el mundo tiene los mismos gustos e intereses. Segmentar a tus usuarios te ayudará a que tus mensajes sean más efectivos

7. Utiliza el email marketing para que tus clientes repitan. Refuerza la acción de venta a través de descuentos para su próxima compra, sugerencias de productos relacionados o complementarios al que han comprado o promociones y ofertas personalizadas.

8. Haz que compartir sea fácil a través de botones para difundir en redes sociales o un link para “enviar por mail a un amigo”. De esta manera, tus suscriptores se convierten en prescriptores de tus contenidos y los hacen llegar al resto de sus seguidores.

9. Cuida la calidad de tu contenido. Presta especial atención al diseño y la redacción de tus contenidos, pero sobre todo crea contenidos útiles e interesantes para tus lectores.

10. Fideliza a tus clientes. El email marketing es más que una herramienta de venta, también es un canal para establecer relaciones con tu público. Ofrece otros contenidos como concursos, felicitaciones de cumpleaños, etc. para influir en la imagen que ellos tienen de tu empresa.

Comparte en:

Un comentario en “10 consejos de email marketing para principiantes

  1. Hola Juan,

    Yo utilizo https://www.sendinblue.com para colectar mi base de datos, segmentar listas de contactos y para enviar mis campañas marketing. Es bueno también crear varios formularios para poder agregar a los contactos a listas especificas y como mencionaste, segmentar tus contactos.. De esta manera podrás enviar contenido relativo para cada nicho.

    Un saludo.

Comentarios están cerrados.