LEGO y Google se unen para hacer maravillas con Chrome

Publicado el

Build With Chrome

Cuando éramos pequeños, hemos sido capaces de realizar multitud de construcciones a través de los ladrillos de plástico de LEGO, creando nuestros propios mundos según nos permita nuestra imaginación y las piezas de las que disponí­amos. Años más tarde, y acorde a los tiempos en los que vivimos, nuestras libertades creativas ya no se limitan tan sólo a los ladrillos de plásticos fí­sicos, ya que también podemos llevar nuestras construcciones a través de la web gracias a Build With Chrome (buildwithchrome.com), un proyecto llevado a cabo entre Chrome y el Grupo LEGO, que ha llevado estos ladrillos a la web mediante el uso de la tecnologí­a WebGL.

Tal y como anuncian en el blog oficial de Google, este proyecto fue desarrollado por un equipo en Australia a modo de experimento, y ahora este experimento se esta abriendo al resto de usuarios, de manera que ya podemos buscar parcelas en el mapa para crear nuestras propias construcciones así­ como ver las construcciones que han realizado otros usuarios, pudiendo acceder a ellos navegando a través del propio mapa.

Si iniciamos sesión con nuestras cuentas de Google, podemos ver también las construcciones llevadas a cabo por las personas que tenemos en nuestros cí­rculos, y además, también contamos con un nuevo sistema de categorización para las construcciones completadas que nos ayudará a clasificar y filtrar determinados tipos de estructuras.

Además, si queremos perfeccionarnos, podemos acudir a la Build Academy, donde tendremos una serie de pequeños tutoriales y desafí­os con personajes y estructuras que también nos encontraremos en THE LEGO MOVIE.

Además de poder emplear el ratón, también podemos acudir a nuestros dispositivos móviles para disponer de una experiencia táctil, siempre y cuando dichos dispositivos móviles tengan capacidades gráficas de gama alta y usemos Chrome para Android con soporte para WebGL.

Ya tan sólo tenemos que ponernos manos a la obra a colocar ladrillos y crear nuestras construcciones en las parcelas virtuales.

Comparte en:

Un comentario en “LEGO y Google se unen para hacer maravillas con Chrome

Comentarios están cerrados.