nativoo, creación inteligente de guías de viaje por Internet y móvil

nativoo

Presentan en tnooz una nueva startup en la categoría de “creación de guías de viaje personalizadas”.

Se trata de nativoo (nativoo.es) y, por lo que podemos leer en la entrevista que han realizado a su fundador, promete hacer mucho ruido durante 2014.

Se trata de un proyecto que nace en Brasil, estando disponible en inglés, español y portugués. Nos permite crear itinerarios específicos desde PC o móvil y descargar la guía creada para poder consultarla sin conexión, usando datos de Foursquare, Wikipedia y otros para obtener las mejores recomendaciones y descripciones de los sitios más interesantes de cada ciudad.

El sistema usa algoritmos de inteligencia artificial para crear guías personalizadas, siendo necesario integrarse con servicios como Booking.com para permitir reservas reales en hoteles, tours y actividades.

Cristovao Loureiro es uno de sus responsables, quien comenta algunos detalles de Nativoo en dicha entrevista:

- La aplicación crea itinerarios de viaje automáticamente en función de miles de posibilidades, como las rutas, los horarios, el tiempo para gastar en cada lugar, las preferencias del usuario, el presupuesto, etc.

– Tienen como inversores a fundadores de grandes empresas de viajes en Brasil, y como asesores a directores y ex directores de Lonely Planet, Priceline, TripAdvisor, IBM, y gente importante en la industria local.

– Han estado trabajando inicialmente en Brasil, donde siguen enfocando gran parte de su esfuerzo.

– Se define como un metabuscador de inteligente. Ofrece productos de socios como agencias de viajes online de manera muy inteligente y diferente.

– Nativoo ha sido elegida como la tecnología móvil oficial por parte del Ministerio de Turismo de Brasil para la Copa del Mundo en 2014.

– Tuvieron más de 150.000 descargas, de 100.000 usuarios registrados y más de 70.000 itinerarios creados en 5 meses en línea.

Para probarlo solo tenéis que acceder a nativoo, registraros e indicar el lugar y fechas del viaje. Una vez hecho eso, será necesario especificar el tipo de viaje y lo que queremos ver, obteniendo la guía adecuada. Cuando más usemos el sistema, más nos conocerá, por lo que las recomendaciones serán cada vez más adecuadas a nuestros gustos y necesidades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.