Ericsson y Samsung también hacen acuerdo de patentes

acuerdo

Hace pocas horas os hablamos del acuerdo realizado entre Samsung y Google según el cual podrán usar las patentes de la otra compañía para implementarlas en sus productos, una excelente noticia que ayudará en la innovación, alejando la ciencia y la tecnología de los tribunales.

Ahora Samsung vuelve a ser noticia en la misma categoría, anunciándose un acuerdo con Ericsson bastante semejante.

Lo anuncian en la sección de prensa de Ericsson, donde comentan que se trata de un acuerdo sobre licencias de patentes a nivel mundial entre las dos compañías, patentes relacionadas con GSM, UMTS, LTE y estándares para redes y terminales.

Ericsson se ha comprometido a licenciar sus patentes estándares esenciales en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, para el beneficio de la industria. […] logra el equilibrio adecuado para incentivar a las empresas a innovar. Este acuerdo nos permite concentrarnos en traer nueva tecnología al mercado global y proporciona un incentivo para otros innovadores a compartir sus propias ideas.

Este acuerdo pone fin a las quejas presentadas por ambas compañías ante la Comisión de Comercio Internacional (CCI), así como las demandas ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

El acuerdo incluye un pago inicial y pagos de derechos en curso de las compañías, algo que tendrá un impacto en las ventas de Ericsson, según comentan en la nota, aunque los detalles del mismo son confidenciales y no serán divulgados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.