Más de 100.000 imágenes de la historia de la medicina con licencia Creative Commons

Wellcome Library, London

Wellcome Library, London

Estamos muy contentos de anunciar que más de 100.000 imágenes de alta resolución con los manuscritos, pinturas, grabados, fotografías antiguas y anuncios están ahora libremente disponibles a través de Wellcome Images

Así comienza el texto con el que se anuncia la publicación de decenas de miles de imágenes relacionadas con la historia de la medicina con licencia Creative Commons, una fantástica colección que la institución Wellcome Library, de Londres, tiene disponible en su sitio web.

Estas imágenes pueden ser utilizadas para fines comerciales o personales, con un reconocimiento de la fuente original (Wellcome Library, Londres), de forma gratuita.

Las imágenes se pueden descargar en alta resolución directamente desde el sitio web wellcomeimages.org, y podemos copiar libremente, distribuir, editar, manipular y crear a partir de dichas obras (hay desde antiguos manuscritos médicos hasta grabados de artistas como Vincent Van Gogh y Francisco Goya).

Simon Chaplin, director de la institución, comentó:

[…] es un registro visual impresionante de siglos de la cultura humana, con nuestros intentos de comprender nuestros cuerpos, mentes y la salud a través del arte y la observación. Como firme defensor del libre acceso, queremos asegurarnos de que estas imágenes se puedan utilizar y disfrutar por cualquier persona sin restricciones.

Fantásticas noticias para estudiantes, profesores y personas con curiosidad en las venas.

Vía blog.wellcomelibrary.org y openculture

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.