Herramientas para crear estilos personalizados para mapas de Google Maps

Publicado el

Si alguna vez nos hemos preguntado si hay algún modo de personalizar los estilos de los mapas de Google Maps, la respuesta la tenemos en la relación de servicios que nos presenta Google Maps Maní­a, una serie de opciones que nos permitirán jugar con los estilos de los mapas, permitiéndonos tanto crear los nuestros propios como elegir estilos ya creados por otros usuarios y donde simplemente pasamos a escogerlos para usarlos nosotros mismos.

MapStyler

La primera opción se llama Map Styler, y básicamente partiremos de la base estándar de los mapas de Google Maps para ir incorporando y configurando diferentes elementos encima que encontraremos de manera clasificada en la barra lateral que tenemos a la izquierda de la pantalla a través del propio asistente. Esta herramienta nos mostrará una previsualización simplemente al poner el cursor encima de cada elemento.

Además, contamos con la opción Showcase donde tenemos los estilos creados por otros usuarios, sobre los cuales nos podrí­a interesar cualquiera de ellos, por lo cual simplemente podemos presionar sobre el tí­tulo del estilo que nos interesa para ir a la página correspondiente y escoger el código que nos ofrecen para aplicarlo al estilo de nuestros propios mapas.

Snazzy Maps

Pasamos ahora a Snazzy Maps, el cual básicamente es un repositorio de esquemas de color para mapas donde tan sólo tenemos que navegar entre las opciones más populares o las más recientes pudiendo aplicar una serie de filtros. Esto nos evita tener que realizar nuestras propias configuraciones, donde simplemente tenemos que elegir aquellas opciones que más nos gusten, en el que una vez encontradas, nos iremos dentro de sus páginas para obtener los códigos e incluso descargarnos ejemplos. Si somos desarrolladores de estilos, la misma plataforma nos permite subir nuestros propios esquemas.

Flat UI Maps

Flat UI Maps es el asistente de creación de estilos para mapas de Google Maps de Designmodo donde simplemente podemos crear y experimentar con nuestros propios estilos a través de su propio framework. La propia plataforma nos ofrece una serie de elementos mediante sus correspondientes menús desplegables sobre los cuales podemos establecer nuestras propias personalizaciones. Una vez hayamos acabado con nuestros propios estilos, podemos obtener los códigos para incluirlos en nuestros mapas. Personalmente esta herramienta no me ha llegado a cargar.

Think Tank

Custom Google Maps Style Tool, perteneciente a Think Tank, es otra herramienta de personalización de estilos de mapas en la cual tenemos una serie de controles de color para cada elemento que nos permite configurar donde tan sólo tenemos que realizar dichos ajustes, obteniendo los valores en hexadecimal de los colores obtenidos, aunque también podemos modificar dichos valores directamente. Al final, también tenemos los códigos que podemos escoger para aplicar a nuestros mapas.

Google Maps Colorizr

Google Maps Colorizr también es otro asistente que nos permite modificar los colores de los diferentes elementos, aunque nos lo presenta con una estructura distinta, más compacta y ordenada que la herramienta anterior. Tan sólo tenemos que añadir cada elemento de manera personalizada y definir su configuración, aunque no tenemos una función que nos permita escoger el color, de manera que tenemos que buscarnos la vida para indicar los valores hexadecimales de los colores que necesitamos. La misma herramienta convierte dichos valores a valores HSL que usa Google Maps. El código generado lo tenemos a la derecha, y dispone de URL dinámica, ideal para recabar opiniones de nuestros estilos.

Style Map Wizard

Y por último tenemos a Styled Maps Wizard, perteneciente a la misma Google, y que también nos permite ajustar los colores de los diferentes elementos y obtener el código para aplicar en nuestros mapas.

Comparte en:

Un comentario en “Herramientas para crear estilos personalizados para mapas de Google Maps

Comentarios están cerrados.