Timetable Web permite la creación de calendarios para los centros educativos

Publicado el

Timetable Web

Años atrás, los estudiantes conocieron los calendarios académicos con las materias educativas que deberí­an recibir para sus respectivos cursos mediante su exposición en los tablones de anuncios, en publicaciones impresas, o en cualquier otro medio analógico. Hoy dí­a, seguir con este sistema supone no aprovechar las ventajas que aportan los soportes tecnológicos, como el acceso inmediato desde cualquier lugar o disponer de una mejor presentación.

Timetable Web (timetableweb.com) es una aplicación online desarrollada en java que tiene como misión permitir a los responsables de los centros educativos la creación de los calendarios escolares de forma sencilla para que puedan permanecer disponibles a través de la web o puedan también imprimirse en soporte papel para quien así­ lo desee. Tan sólo deberán registrarse mediante un formulario mediante el cual deberán indicar las funciones que desempeñan, los centros a los que pertenecen e incluso sus niveles académicos.

Ya tan sólo tiene por delante una serie de pasos para la creación de los calendarios determinando la estructura semanal, las clases, los profesores, las lecciones programadas y otros datos para que finalmente dispongan del PDF resultante que podrán guardar para realizar impresiones fí­sicas. De esta manera, podrán tener los calendarios creados disponibles a través de la web o bien mediante una copia que habrán descargado a sus sistemas locales con el fin de crear dichas impresiones en soporte papel.

La web se encuentra disponible únicamente en inglés, y su uso es gratuito. Los responsables de los centros educativos ya pueden aprovechar esta herramienta que podrán usar a través de sus navegadores web de escritorio sin necesidad de instalar software alguno en sus equipos.

Comparte en: