TeamLab Personal, completo editor de documentos personales

A día de hoy, tenemos suficientes herramientas ofimáticas en la nube sobre las que podemos elegir a la hora de gestionar y editar nuestros propios documentos, llegando al punto de poder plantearnos prescindir de las herramientas ofimáticas de escritorio, sobre todo, si no hacemos mucho uso de ellas. Entre las opciones que podemos elegir en la nube tenemos a TeamLab personal, que nos presenta Alexander Galkin, y que nos permite trabajar con nuestros documentos personales de forma gratuita contando además, con funciones colaborativas e integración con otros servicios en la nube. Se trata de un digno competidor de Google Docs.

Los usuarios podemos entrar al servicio empleando nuestras cuentas de Google o de Facebook, y una vez dentro veremos una sencilla interfaz de usuario que nos permite la creación de documentos de textos, de hojas de cálculo y de presentaciones, aunque también nos permite importar nuestros documentos disponibles desde Google Drive, Zoho o desde Box. Si los tenemos en local también tenemos opción de subirlos para poder trabajar con ellos.

Una vez estemos ya ante el documento abierto sobre el cual vamos a trabajar, sea del tipo que sea, nos podemos sentir cómodos con la interfaz de edición de documentos que tenemos a nuestra disposición, aunque también contamos con una serie de opciones que nos permite adaptarla a nuestras necesidades. Dicha interfaz cuenta con las herramientas necesarias para la edición del propio documento, el cual, una vez hayamos finalizado, podemos guardarlo en el propio servicio.

Indicar además que TeamLab personal también nos permite organizar los documentos que tengamos alojados en el mismo servicio, pudiendo crear directorios para una organización más óptima. Si queremos acceder a ellos, nos podemos ayudar con el propio propio filtro disponible. Además, tenemos la opción de compartir dichos documentos, obteniendo sus correspondientes enlaces que podemos difundir a través de algunas redes sociales y por correo electrónico, ya sea a modo de acceso de sólo lectura o de modo de acceso completo.

Antes de entrar al servicio, podemos entrar en cada una de las herramientas de edición de documentos existentes a modo de pruebas para ver si nos puede convencer para su uso continuado, y además, debemos tener en cuenta que este servicio está disponible en seis idiomas, incluido el español, por lo que no supondrá dificultad alguna su uso.

Un elemento que si deberían incluir es la posibilidad de organizar los documentos a través de la posibilidad de arrastrarlos, algo que nos haría ganar más productividad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Fernando

    Hola

    ¿sabes como podría desinstalar TEAMLAB? Creo que lo instalé hace algún tiempo y, desde entonces, los documentos que tengo en DRIVE tienen el icono de TEAMLAB y no puedo abrirlos con normalidad.

    Un saludo y gracias

  2. si no puedes desde el panel de windows inténtalo con ccleaner