strikingly – crea un sitio elegante, compatible con móviles, en pocos minutos

strikingly (strikingly.com) es una excelente solución que podemos utilizar para crear sitios web sin necesidad de tener conocimientos de programación. Su objetivo es permitir el diseño de sitios compatibles con teléfonos móviles, ese es su principal enfoque, diferenciándose así de otros más conocidos (como Wix, por ejemplo).

En 2013 consiguió una inversión de 1,5 millones de dólares que han invertido en mejorar la plataforma, permitiendo que en solo 30 minutos puedan hacerse verdaderas maravillas, tanto para pequeños negocios como para portafolios o presentaciones profesionales (al estilo about.me).

strikingly

De hecho os lo presentamos en 2012 como una herramienta para crear portafolios elegantes, una aplicación que permitía arrastrar las imágenes y ordenarlas para mostrar el mundo nuestro trabajo, con opciones gratuitas limitadas en ancho de banda y espacio. Con el tiempo ha conseguido ampliar mucho sus posibilidades, con plantillas de todo tipo que podemos editar para personalizar su contenido.

plantillas

Actualmente disponen de un plan gratuito limitado a 5 gigas de ancho de banda mensual y sin derecho a dominio propio, lujo que podéis comprar a partir de 8 dólares al mes.

Si queréis ver algunos ejemplos de lo que puede hacerse con strikingly, acceded a los siguientes enlaces: ejemplo 1 | ejemplo 2 | ejemplo 3 | ejemplo 4

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. jose

    Chicos, les dejo acá una aplicación nueva para celulares que intenta cambiar la forma de navegar, de usar Internet y a su vez con un fin solidario les aseguro que no toma datos de nadie ni nada por el estilo. La aplicación si quieren la pueden bajar por cualquier store (Balckberry Android o cualquiera, esta disponible en todos) de celulares u ordenadores. Se llama – Umewin -, su pagina de Internet es – Umewin.com –

    Espero que este mensaje no sea molesto para nadie, me pareció bueno comentárselos ya que soy usuario de esta nueva aplicación y me resulto muy interesante…