Google presenta una lente de contacto inteligente para diabéticos

lente

En el blog de Google tenemos una nueva sorpresa antes de terminar el día: un proyecto en el que Google está trabajando, proyecto basado en lentes de contacto inteligentes que puedan detectar el nivel de glucosa en las lágrimas, algo importante para quien sufre de diabetes.

Estamos probando un lente de contacto inteligente que está construida para medir los niveles de glucosa en las lágrimas utilizando un diminuto chip inalámbrico y un sensor de glucosa en miniatura que se encajan entre dos capas de material para lentes de contacto blandas.

Están probando prototipos que pueden generar una lectura cada segundo, así como investigando la posibilidad de que esto sirva como una alerta temprana para el usuario, por lo que están pensando en integrar pequeñas luces LED que podrían iluminarse indicando que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales.

Sobre el plazo para tener algo así en el mercado, comentan:

Todavía es pronto para esta tecnología, pero hemos completado múltiples estudios de investigación clínica que están ayudando a refinar nuestro prototipo. Esperamos que esto podría algún día conducir a una nueva forma para que las personas con diabetes para controlar su enfermedad.

Después de comprar una empresa de robots y una compañía de gadgets inteligentes, anuncian un proyecto de lentes de contacto con alarmas para diabéticos, parece que 2014 estará lleno de sorpresas en el mundo Google. Aún así recordemos que en 2011 Microsoft estuvo trabajando en un proyecto semejante y hasta ahora no hay noticias de las lentes en cuestión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.