Adobe añade capacidades de impresión 3D a Photoshop CC

AdobeLa impresión 3D está cada día más cerca de nosotros, y ahora más cerca que nunca para los creativos, ya que Adobe ha anunciado la incorporación de capacidades de impresión 3D en Adobe Photoshop CC como parte de una importante actualización de Adobe Creative Cloud. A pesar de que Adobe aún no cuenta con ninguna herramienta especializada en el modelado 3D, si que permite la creación de modelos 3D básicos en Photoshop, a pesar de ser una aplicación enfocada más bien en la edición de imágenes.

Las nuevas capacidades de impresión 3D en Photoshop CC le permite ser compatible con las impresoras 3D más populares del mercado, encontrándose entre ellas la MakerBot Replicator, y además, es compatible con toda la gama de materiales disponibles en la comunidad online de impresión 3D llamada Shapeways. En asociación con Sketchfab 3D, los usuarios ahora podrán subir sus modelos 3D a cuentas de Behance.

A lo largo del tiempo, Adobe irá añadiendo compatibilidad con nuevas impresoras 3D que vayan saliendo al mercado así como compatibilidad con otros servicios de impresión 3D, y en este sentido, proporcionará a los usuarios las vistas previas de sus diseños, incluyendo colores y materiales, añadiendo una estimación del precio de impresión, permitiendo a dichos usuarios la impresión 3D a tan sólo un clic fácil.

El restablecimiento de las pruebas gratuitas de 30 días a los usuarios, para que puedan tener una segunda oportunidad de probar las aplicaciones durante este periodo, y la incorporación de una serie de novedades en algunas de sus más conocidas aplicaciones de creatividad conforman otras de las novedades presentadas hoy.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. La impresión 3D es sin dudas algo fenomenal, y está muy bien que Adobe se decida por actualizarse en este sentido y no tengo dudas que próximamente Photoshop también tendrá un lugar especial para los modelos 3D mucho más amplio que el que tiene hoy en día, el cual es básico. Poco a poco estas nuevas impresiones se hacen más habituales y he tenido la posibilidad de verlas, y a decir verdad son impresionantes.

    Me parece una decisión acertada la de otorgar al usuario un tiempo de prueba, ya que esta tecnología aún es demasiado nueva para muchos. Se esperan muchos lanzamientos de nuevas impresoras 3D este año, así que esperemos que Adobe haga muchos más anuncios de compatibilidad.