Comercios que usen bitcoin en Singapur, tendrán que pagar impuestos

bitcoinNuevas noticias para el mundo Bitcoin. El hecho de que un gobierno no prohíba el uso de la moneda (como ya ha ocurrido en China) y sí se preocupe en ofrecer una explicación formal sobre la utilización de la misma, es un paso adelante para que se acepte una realidad: El Bitcoin es cada vez más popular.

La Autoridad Fiscal de Singapur (IRAS) así lo ha confirmado: Las empresas registradas en Singapur que compren y vendan bitcoins o intercambien la moneda digital en productos o servicios, pagarán impuestos sobre dichas operaciones, basados ​​en las ganancias derivadas de la venta de la moneda. Sin embargo, si la empresa invierte en Bitcoin a largo plazo, podrán evitar el pago, ya que se considerarán ganancias de capital.

Así lo informan en techinasia.com:

[…] En los casos en los que se aceptan bitcoins como pago de bienes o servicios, estas operaciones se consideran como intercambios de trueque, ya que Bitcoin no se considera dinero o moneda por el gobierno. Como tal, el impuesto podría aplicarse tanto a los bitcoins como a los bienes y servicios que se intercambian. Monedas virtuales utilizadas en mundos virtuales de juego, sin embargo, están exentos del impuesto.

Si una empresa está actuando comprando y vendiendo bitcoin directamente a los clientes, entonces el impuesto se aplica a la cantidad total recibida más comisiones.

Parece que empieza a ser necesaria una categoría de Bitcoin aquí, en WWWhatsnew…

Por último, la cantidad de GST que grava las empresas depende de si actúan como un “agente” o “principal” en la transacción. Así que si la empresa se ​​ocupa de bitcoin en nombre de terceros – que es el caso para los intercambios bitcoin que transfieren la moneda de la cartera de un cliente – entonces GST sólo es exigible en las “comisiones comerciales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.