Comercios que usen bitcoin en Singapur, tendrán que pagar impuestos

Publicado el

bitcoinNuevas noticias para el mundo Bitcoin. El hecho de que un gobierno no prohí­ba el uso de la moneda (como ya ha ocurrido en China) y sí­ se preocupe en ofrecer una explicación formal sobre la utilización de la misma, es un paso adelante para que se acepte una realidad: El Bitcoin es cada vez más popular.

La Autoridad Fiscal de Singapur (IRAS) así­ lo ha confirmado: Las empresas registradas en Singapur que compren y vendan bitcoins o intercambien la moneda digital en productos o servicios, pagarán impuestos sobre dichas operaciones, basados ”‹”‹en las ganancias derivadas de la venta de la moneda. Sin embargo, si la empresa invierte en Bitcoin a largo plazo, podrán evitar el pago, ya que se considerarán ganancias de capital.

Así­ lo informan en techinasia.com:

[…] En los casos en los que se aceptan bitcoins como pago de bienes o servicios, estas operaciones se consideran como intercambios de trueque, ya que Bitcoin no se considera dinero o moneda por el gobierno. Como tal, el impuesto podrí­a aplicarse tanto a los bitcoins como a los bienes y servicios que se intercambian. Monedas virtuales utilizadas en mundos virtuales de juego, sin embargo, están exentos del impuesto.

Si una empresa está actuando comprando y vendiendo bitcoin directamente a los clientes, entonces el impuesto se aplica a la cantidad total recibida más comisiones.

Parece que empieza a ser necesaria una categorí­a de Bitcoin aquí­, en WWWhatsnew…

Por último, la cantidad de GST que grava las empresas depende de si actúan como un «agente» o «principal» en la transacción. Así­ que si la empresa se ”‹”‹ocupa de bitcoin en nombre de terceros – que es el caso para los intercambios bitcoin que transfieren la moneda de la cartera de un cliente – entonces GST sólo es exigible en las «comisiones comerciales.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: