Yahoo! presenta News Digest, app de noticias “digeribles” para iOS

Los chicos de Yahoo! han estado ocupados con lo presentado en el CES 2014, News Digest, una aplicación nativa para iOS que presenta un paradigma interesante al mundo de las noticias en línea.

app

Se trata de una app impecablemente diseñada para el consumo de noticias en dispositivos móviles, con la diferencia de tener un motor humano/maquina que permite mostrar las noticias más relevantes de internet de manera algorítmica pero curadas por un equipo editorial que extrae de la mejor manera el contenido para un rápido y fácil consumo.

Al día de hoy el contenido relevante únicamente será para usuarios de Estados Unidos, pero planean expandir la plataforma e incluir otros países en corto (incluso sacar versiones para Android o Tablets dependiendo de la aceptación del público), la aplicación se actualiza por la mañana y la tarde ofreciendo dos números diferentes de portada al día con el mismo contenido para todos los usuarios.

Una interesante de la que pocos podrían hacerse cargo, Yahoo! es uno de los grandes de internet que ha evolucionado con el periodismo digital para volverlo todo un arte, vale la pena echarle un ojo.

Link: Yahoo! News Digest

Sanshiro Cabañas