otranscribe, excelente opción para pasar de audio a texto

Los que solemos grabar ideas en audio para transformarlas después en texto, o necesitamos transcribir entrevistas realizadas por teléfono, solemos usar un reproductor y un editor de texto para realizar el trabajo.

Ese procedimiento puede ser bastante incómodo, ya que saltar de una aplicación a otra para hacer una pausa o retroceder unos segundos hace perder un tiempo precioso.

La idea de otranscribe.com es agilizar el proceso con una aplicación web que ofrece los dos recursos al mismo tiempo. Solo tenemos que subir el archivo de audio y ejecutarlo con el reproductor que aparece en la parte superior, al mismo tiempo tenemos un editor de texto en la mitad de la página donde podemos ir escribiendo lo que escuchamos.

http://otranscribe.com/

Si queremos hacer una pausa, pulsamos ESC, tecla que usaremos también para volver a reproducir empezando exactamente donde paró. F1 rebobina, F3 ralentiza la reproducción, F4 acelera… es posible añadir también formato con atajos de teclado e incluir el momento exacto en el que se comenta un asunto específico, ideal para transcribir eventos o entrevistas.

La aplicación no requiere registro, es gratuita y de código libre, acepta : mp3, ogg, webm, wav y recomienda media.io para cambiar de formato el archivo en caso de que lo consideremos necesario.

Solución sencilla y muy, muy práctica, gratuita y perfectamente funcional, aunque requiere un navegador moderno que acepte HTML5, tal y como recuerdan en TNW.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. Jose Vicente Ñique Rios

    es bueno ahorrar el tiempo por eso me parece excelente

  2. Jesús

    con que sistema operativo funciona

  3. graciela

    gracias por este aporte, realmente facilita la tarea de desgrabación. Excelente!!!