Agent, aplicación de automatización de tareas, pasa a estar disponible gratuitamente [Android]

Publicado el

Agent

Muchas veces somos molestados por llamadas telefónicas de poca importancia justo cuando estamos durmiendo, o incluso nuestros teléfonos móviles suenan cuando nos encontremos en reuniones importantes. Para estas y otras situaciones de nuestro dí­a a dí­a podemos ponerles remedio gracias a la aplicación Agent (tryagent.com) para Android, la cual ha pasado a estar disponible de forma gratuita para todos los usuarios (antes costaba 1,99 dólares).

Son cinco los aspectos que podemos controlar a través de Agent, siendo la primera de ellas el silenciado de nuestros propios terminales, de manera que podemos establecer un horario y dí­as en los que no deseamos ser molestados con llamadas telefónicas, aunque podemos establecer excepciones eligiendo aquellos contactos que sí­ permitimos que nos puedan llamar, o que nos puedan llamar únicamente cuando sea urgente seleccionando una auto-respuesta preguntando a los propios contactos para que suenen nuestros terminales. Además, si tenemos un tiempo de inactividad establecido, también podemos hacer que nuestros terminales se silencien.

Agent además nos permite tomar medidas automáticas para cuando la baterí­a está a punto de agotarse, lo que nos permitirá prolongar algo más su disponibilidad. Si estamos en una reunión, también podemos silenciar nuestros terminales, enviando automáticamente un mensaje de que estamos ocupados a la persona que nos ha llamado.

Finalmente, enfocado a los conductores, Agent permite tanto recordar la ubicación en la que han estacionado sus automóviles como enviar mensajes automáticamente a los que llamen indicándoles de que a la persona que llaman está ocupada conduciendo.

Estos cinco aspectos ya están disponibles de manera gratuita, aunque vendrán nuevas caracterí­sticas de pago que se ofrecerán gratis a aquellos usuarios que compraron en su momento la aplicación, aunque a aquellos usuarios que no les haya gustado el cambio de precios, pueden enviar un correo al desarrollador para que les devuelvan el dinero. Agent está disponible en Google Play para terminales desde la versión Android 4.0 en adelante.

Del mismo desarrollador existe otra aplicación que lleva de nombre Trigger, anteriormente NFC Task Launcher, y como podemos averiguar, se trata de una aplicación freemium orientada a realizar automatizaciones en nuestros terminales para facilitarnos el dí­a a dí­a.

Comparte en: