Yahoo confirma que sus anuncios distribuyeron malware en Europa

Publicado el

Desde Yahoo! han confirmado que hubo una invasión en su plataforma de anuncios durante la semana pasada, acción que resultó en la distribución de malware en sus diferentes sitios web, infectando aproximadamente 27.000 usuarios por hora en varios paí­ses de Europa, principalmente en Francia, Rumaní­a y el Reino Unido.

Leemos en ibtimes.co.uk:

Yahoo ha confirmado la distribución de malware a través de los anuncios publicados en sus sitios web durante el dí­a 3 de enero, problema que solo afectó a usuarios de sus webs europeas que usaban Windows como sistema operativo.

paí­ses afectadosUsuarios de dispositivos móviles, Mac o Linux no han sido afectados, aunque, como podéis ver en la imagen lateral, publicada por el sitio web especializado en seguridad Fox-it.com, pocos paí­ses de Europa se han salvado del ataque.

Aunque Yahoo! actuó rápidamente para solucionar el problema, no pudo evitar que decenas de miles de personas fueran engañadas a través de sus anuncios. La mayorí­a de los anuncios encaminaban a los usuarios a subdominios aleatorios en los que podí­an instalar malware de todo tipo: ZeuS, Andromeda, Dorkbot/Ngrbot, Tinba/Zusy, etc.

Los 27.000 afectados por hora son calculados gracias a una estimativa del tráfico que recibieron los sitios que distribuí­an malware, un tráfico que llegó a 300.000 usuarios por hora.

Mal comenzó el año para un Yahoo! que ha conseguido modernizar bastante su imagen durante 2013.

Publicado en
Etiquetado
malwareyahoo

Comparte en: