Zynga ahora acepta Bitcoin y la moneda pasa de nuevo el valor de 1000 dólares

Durante 2013 vimos como la moneda virtual Bitcoin superó la marca de los 1000 dólares por unidad, situación que no duró mucho, ya que comenzó a caer en picado cuando China comenzó a prohibir su uso en grandes empresas.

Llegó a los 500 dólares y empezó a recuperarse poco a poco, volviendo a pasar la marca de los 1000 dólares justo cuando Zynga anuncia que permitirá esta moneda en sus conocidos juegos.

bitcoin

En el gráfico, obtenido en bitcoincharts.com, podemos ver la evolución del valor durante los últimos meses.

El anuncio del apoyo de Zynga fue realizado en reddit, donde comentaron que están realizando pruebas con BitPay (bitpay.com) para permitir el uso de la moneda en algunos juegos web de zynga.com.

De momento lo están probando en la versión web de FarmVille 2, CastleVille, ChefVille, CoasterVille, Hidden Chronicles, Hidden Shadows y CityVille, todos ellos disponibles en zynga.com.

Grandes noticias para este moneda que, habiendo tenido un 2013 impresionante, empieza el año con el apoyo de una de las grandes en la industria de los juegos en web, móviles y redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.