Clip Better, extensión de Chrome para compartir páginas web a través del email y de una forma elegante

clip better enviar webs email

Si te gusta recomendar sitios web pero la idea de compartir un enlace crudo y tosco no termina de convencerte, puedes valerte de Clip Better, una extensión para Google Chrome que te permitirá incrustar en un email una bonita tarjeta con una vista previa del sitio web en vez de un simple enlace en azul.

Y su funcionamiento es igualmente fácil de entender: Luego de instalar la extensión, en la barra de extensiones de Google Chrome aparecerá un botón con una “C”; Basta que visites el sitio web que quieres compartir y luego oprimas ese botón para que se encargue de generar instantáneamente una vista previa del sitio la cual incluirá una imagen, un mensaje, un fragmento de su contenido y su URL.

Lo siguiente será compartir esa tarjeta creada bien sea con el botón “Send with Gmail” dentro de la pequeña ventana flotante que mostrará la extensión, o copiándola al portapapeles y pegándola en otro lugar, por ejemplo, para darle uso en clientes de correo diferentes a Gmail.

Por cierto, ya que técnicamente es sólo una tabla en HTML, todos los elementos de la tarjeta con la vista previa (incluyendo la imagen en miniatura seleccionada por defecto) se pueden editar fácilmente tanto dentro de la extensión como al copiarla en un “Nuevo mensaje”.

Enlace: Clip Better en la Chrome Web Store | Vía: Digital Inspiration

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.