4 funciones para potenciar Google Calendar

Google Calendar

Google Calendar al igual que Gmail cuenta con algunas funciones adicionales, que no están habilitadas por defecto ya que forman parte de Labs, pero que pueden resultarnos útil.

Teniendo en cuenta que estas funciones son experimentales, vamos a repasar cuatro que pueden potenciar las ventajas de Calendar. Por ejemplo, si tenemos un día muy cargado de actividades nos puede ser de utilidad la función de “Próxima reunión”. Se nos integrará un widget al costado del calendario que nos mostrará cuánto tiempo falta para el próximo evento, lo que nos permitirá con un solo vistazo controlar nuestro tiempo libre.

Ir a la fecha” nos permite situarnos en cualquier día de una manera muy simple, sin complicarnos con recorrer el calendario manualmente. Podemos escoger una fecha de años atrás y ver nuestra agenda en ese día o proyectarnos a futuro, todo desde un pequeño widget.

Y para que no queden esos largos espacios en blanco en nuestro calendario, podemos recurrir a “Ocultar sección de mañana y noche”. Habilitando esta función, podemos ocultar aquellas horas que no cumplen ningún propósito como por ejemplo, las horas de la madrugada.

Archivos adjuntos de los eventos” es una función que también nos puede ayudar en algunas oportunidades. Por ejemplo, si deseamos que nuestro equipo se informe de cierto contenido antes del evento programado, podemos recurrir a esta opción e integrar archivos desde nuestro equipo o Google Drive.

Todas las funciones que hemos señalado las encontramos en la página de configuración de Labs. Solo tenemos que buscarlas por el nombre que hemos mencionado o recorrer todas las 11 opciones que se presentan.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Josep Travé

    Ampliar información práctica