Qué es y cómo curar la adicción a los smartphones [infografí­a]

Publicado el

Teniendo en cuenta la importancia creciente de la adicción a los móviles inteligentes incluyendo su particular representación conocida como nomofobia o «miedo irracional a salir de casa sin el móvil», profesionales de la firma FrontRange han recopilado en una completí­sima infografí­a los resultados de diversos estudios que le evalúan en muestras de usuarios de todo el mundo.

Son 4 los aspectos generales que la infografí­a destaca:

1. Cómo los smartphones consiguen mantenernos enganchados, una manipulación que incluye reacciones quí­micas en el cuerpo de los usuarios al igual que la adicción a la nicotina.
2. Cómo la gente percibe la adicción a los smartphones donde se evalúa el primer paso para la superación de la adicción: reconocer su existencia.
3. El gran experimento: Una semana sin smartphone, un test que se realizó a un reducido grupo de usuarios donde se buscaba revisar sus reacciones al estar una semana sin su móvil.
4. Superando el hábito, con los resultados del anterior test (al igual que en el resto de la infografí­a, con un exquisito contenido gráfico) y más abajo las conclusiones de toda la información conseguida.

En fin, una interesante infografí­a que vale la pena revisar y si es posible comparar con los hábitos diarios de cada uno (incluyendo familiares, amigos y personas cercanas) para analizar si nuestro reciente comportamiento ha estado marcado por una clara dependencia a teléfonos móviles inteligentes, y si es así­, empezar a tomar las medidas pertinentes para que no se salga de las manos.

Por cierto, vale notar que según los estudios, aunque la ansiedad generada al no poder revisar las redes sociales y el email es enorme, es menor que la generada por la abstinencia de realizar llamadas y comunicarse mediante mensajes de texto.

Os dejamos con la infografí­a, creada por Frontrange.com y publicada en visual.ly:

smartphone

3 comentarios en “Qué es y cómo curar la adicción a los smartphones [infografí­a]

Comentarios están cerrados.