Marco Polo, aplicación para compartir localización con amigos fácilmente

marco

Descubrimos una nueva app para smartphone llamada Marco Polo, que pretende que en dos pasos simples podamos compartir la localización con nuestros amigos y organizar una quedada espontánea.

El nombre de la app viene dado por el juego de niños “Marco Polo”, que puede recordar bastante a cómo funciona la aplicación dado que podremos compartir nuestra geolocalización apretando el botón “Marco” y seleccionando aquellos usuarios con los que queramos compartir la información después (si queremos incluir alguna fotografía o texto agregado a nuestra posición, también podremos). Una vez nuestros contactos y amigos hayan recibido nuestro “Marco” podrán respondernos también compartiendo su posición con nosotros.

Y entonces, ¿qué puede ofrecernos Marco Polo que no encontremos ya en otras apps de geolocalización? Pues según cuenta Aneel Ranadive en TC, “la aplicación es menos formal que el hecho de enviar un texto y menos invasiva que otras opciones como el Find My Friends de Apple o la búsqueda vía Facebook y Foursquare“.

El hecho de que la app tenga tan en cuenta el elemento privado a la hora de compartir nuestra posición hace que pueda ser útil usarla para que nuestros amigos sepan cuánto nos falta para llegar a un destino, para poder compartir momentos especiales con una persona especial, etc. dado que siempre podremos elegir con quién compartir la info y con quién no. Podéis bajaros la aplicación de forma gratuita para iOS de momento, en el enlace a la AppStore. Habrá versión para Android, pero de momento se encuentra en fase beta y lo único que podemos hacer es suscribirnos a la lista de espera.

Rebeca Polo