Floating Draw, para anotar y dibujar cualquier cosa sobre la pantalla en Android

Publicado el

Floating Draw

Floating Draw es una aplicación gratuita para Android que permite realizar anotaciones y trazos libres en cualquier momento y sobre cualquier aplicación abierta en el sistema. Para esto mostrará una barra lateral con múltiples herramientas de dibujo incluyendo categorí­as con lí­neas y figuras geométricas que se pueden activar con apenas un par de toques.

Luego de lanzar la aplicación aparecerá la barra lateral y se activará una especie de capa de dibujo que hará posible realizar trazos a diestra y siniestra a través de la herramienta de lapiz o con la categorí­a «Shapes» con más objetos disponibles: rectángulos, cí­rculos, cuadrados y lí­neas; Para invocarlos, bastará deslizar el dedo sobre cualquier parte de la pantalla. Por supuesto, el color predeterminado es el rojo pero cuenta con una completa paleta de colores para cambiarlo en cualquier momento.

Si nos equivocamos con algún trazo o con alguna acción podemos empezar desde cero los trazos a través del botón «Clear All», borrarlos con la herramienta «Erase» o bien optar por los clásicos botones de edición de «Rehacer» y «Deshacer». Sin embargo y teniendo en cuenta que la app está libre de publicidad, estos últimos requieren pagar por la versión completa de Floating Draw que cuesta US$ 2.

Y eso es todo, restará compartir los resultados a través de las redes sociales u otras aplicaciones instaladas en el móvil. Por cierto, una recomendación, especialmente para crear tutoriales y guí­as ilustradas donde se puede notar el mayor potencial de esta herramienta, es mantener oculta la barra a través del botón «Hide» y lanzarla desde la barra de notificaciones sólo cuando sea necesario.

Enlace: Floating Draw en la Play Store | Ví­a: AddictiveTips