AndrOpen Office, port independiente de Openoffice.org para Android

AndrOpen Office

Dentro del amplio ecosistema de aplicaciones del que dispone la plataforma Android se encuentran las aplicaciones de productividad, y de entre ellas, se encuentran las aplicaciones ofimáticas.

AndrOpen Office es una de ellas, una plataforma ofimática para dispositivos Android que básicamente es un port independiente de la aplicación de escritorio OpenOffice.org (está basado en OpenOffice 3.4), aunque eso sí, manteniendo su interfaz visual y todas sus herramientas, un hecho que ha sido criticado a los usuarios ya que AndrOpen Office sigue manteniendo la misma interfaz de escritorio, lo que hace que no sea fácil su uso en dispositivos móviles inteligentes, teniendo que emplear dispositivos con pantallas grandes para sacarle partido.

Recientemente acaba de lanzar su versión 1.4.0, con la inclusión de siete nuevos idiomas y la eliminación de cuatro idiomas que apenas han sido usados, así como la corrección de errores varios, como así indica en su propia ficha dentro de Google Play, desde el cual está disponible de manera gratuita. Punto importante es el peso de la aplicación, unos 80 MB, estando disponible para dispositivos Android desde la versión 2.3 en adelante.

Tan sólo tenemos que ir a dicha ficha en Google Play para ver las capturas y ver que realmente tiene la interfaz de escritorio. Aún así no deja de ser una opción ofimática más que podemos instalar los usuarios en nuestros terminales, teniendo a su favor el de ser una suite ofimática móvil muy completa, disponiendo de los seis componentes con los que cuenta en su versión de escritorio, el soporte de múltiples idiomas, e incluso la larga lista de formatos de archivos soportados para la importación y exportación, aunque como desventaja está el uso de la propia interfaz de escritorio para las pantallas de los dispositivos móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Yo uso Kingsoftoffice, muy buena. Probaré esta a ver que tal.