Una manera simple de crear lecciones online y asignar proyectos

Si estamos buscando una opción para complementar nuestras clases con lecciones online para asignar a nuestros estudiantes, podemos tener en cuenta a Themeefy.

Es una herramienta de curaduría que nos permite coleccionar aquellos temas de nuestro interés, de manera organizada y simple para compartir. Y también nos brinda la posibilidad de crear aulas y grupos para gestionar diferentes actividades educativas.

El proceso es muy simple, solo tenemos que crearnos una cuenta y comenzar a utilizar todas las opciones. Al momento de crear una clase se nos pedirá un nombre y una descripción, y a partir de allí podremos agregar lecciones, asignar proyectos, entre otras actividades.

themefy

Al crear una clase se genera una URL que podemos compartir con invitaciones a través del correo electrónico. Las clases pueden ser privadas, dirigidas solo a nuestros estudiantes o públicas para que cualquiera que conozca la URL pueda visualizar el contenido.

Tiene algunas opciones adicionales que nos permite personalizar la dinámica del grupo que hemos creado y llevar el control del rendimiento de los estudiantes. También podemos optar por pedir a nuestra clase que generen su propio contenido de un tema específico valiéndose de las diferentes fuentes que propone Themeefy.

Es una propuesta simple y gratuita que podemos implementar en nuestra próximo plan de estudio.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Magdalena Torres

    Quiero mas informacion