Bill Gates trabaja en una batería para móviles que funciona con orina humana

bateríaAsí lo podemos leer en businessinsider.com y theregister.co.uk, donde informan que la fundación Bill and Melinda Gates, siempre preocupada en ayudar a las comunidades de países donde no hay un suministro de agua adecuado, está trabajando en un sistema que permita aprovechar mejor los residuos generados por los humanos.

En este caso hablan de una batería que podría utilizarse en los móviles, batería que utilizaría la orina para generar electricidad.

Son bolas con microorganismos en su interior que, al entrar en contacto con la orina, generan la electricidad necesaria, proceso que ya ha sido demostrado para cargar un móvil, por lo que parece que realmente podría llegar a utilizarse en un futuro cercano. La imagen de la bola la podéis ver enla imagen lateral, obtenida del vídeo que ha publicado el laboratorio con el que la fundación Gates está trabajando, vídeo que aquí os dejamos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. dirty fingers

    Bill gate no trabaja , paga para que otros lo hagan. Y aunque quisiera no tiene capacidad técnica.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Trabajar no siempre significa entrar en aspectos técnicos o poner las manos en la masa. Trabajar es gestionar, preocuparse, informar, invertir tiempo… y es eso lo que está haciendo Bill Gates con ese proyecto, invertir su tiempo y su dinero para transformarlo en realidad.