YOUZEEK Free Music, música gratuita de miles de artistas y desde cualquier dispositivo

youzeej music free

YOUZEEK es un interesante portal de música gratuita y videos en streaming proveídos por otras populares redes como YouTube, VEVO, SoundCloud, MusicBrainz, LastFM y ExFM -que proximamente cerrará sus puertas-. El sitio recopila, filtra y organiza el contenido musical de cientos de miles de artistas de todo el mundo facilitando increíblemente la forma en como se accede a la música de alta calidad incluso desde dispositivos móviles ya que cuenta también con apps nativas.

La idea del sitio es simple: Aprovechar el enorme catálogo musical que no es totalmente aprovechado por portales como YouTube. Para esto han trabajado en una elegante interfaz que permite disponer de listas de reproducción instantáneas de diversas fuentes, rankings de popularidad, perfiles de artistas, listas inteligentes y filtros por género y por países de procedencia de los artistas, siempre disponiendo de la compañía de los botones de la barra del reproductor musical en la parte superior.

Por si fuera poco permite conectar las cuentas de Google Drive o Dropbox para disponer de la música almacenada en la nube. Igualmente permite registrarse con las credenciales de Facebook, Twitter y Google para guardar la música, artistas y listas de reproducción preferidas para contar con ellas aún conectándose desde otros dispositivos, por ejemplo, en equipos con iOS y Android.

No podía dejarse atrás el componente social con el que será posible descubrir nueva música a través de recomendaciones del público, contactar con gente de gustos similares a través de perfiles y Music Rooms, y compartir todo tipo de contenido marcado como favorito. Por cierto, YOUZEEK también cuenta con una extensión para Google Chrome que facilita un continuo acceso al servicio.

Enlaces: Sitio web de YOUZEEK | YOUZEEK Free Music para Google Chrome

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Lo estoy probando y va de lujo. Le faltan algunas cosillas pero me imagino que irá mejorarando con el tiempo.