Resultados de los tests realizados entre los mejores antivirus del mercado

Publicado el

Ya tenemos entre nosotros el resultado de las pruebas realizadas por dennistechnologylabs.com, famosos por los test de software y harware que desarrollan durante todo el año, indicando, entre otras cosas, cuáles son los mejores antivirus existentes en el mercado.

En el estudio (PDF) vemos el resumen en forma de tabla, liderada por Kaspersky Internet Security 2014, ESET Smart Security 7 y Norton Internet Security y con las soluciones de Mcafee y de Microsoft en última posición.

tabla

La segunda columna, Accuracy, muestra el porcentaje de falsos positivos (veces que se indica que un programa es virus o malware y en realidad no lo es). Ese es el motivo por el que Mcafee está en último lugar: dice demasiadas veces que hay un problema, cuando en muchas ocasiones no es así­.

En PC Pro podemos leer un artí­culo comentando los motivos por los que la solución ofrecida de forma gratuita a los usuarios de Windows no detecta un 39% de los virus y archivos malware a los que se ha enfrentado en las pruebas:

[…] Microsoft reconoció el año pasado que su software de seguridad pretende ofrecer sólo el rendimiento «de referencia», y dijo que querí­a «dar a los clientes una buena razón para pagar por sus productos de seguridad, porque eso crearí­a una mayor diversidad en el mercado y harí­a la vida más difí­cil para los creadores de malware. Aún así­ Security Essentials proporciona «fuerte defensa, integral contra código malicioso y ataques».

Es decir, que Microsoft Security Essentials (Defender) no es el mejor, ni tiene pensado serlo, reconociendo que es únicamente una herramienta «de base» para la mayorí­a de los casos necesarios. Si en vuestro ordenador se abren todos los links recibidos por email (dentro o fuera de Spam), se instalan .exe de los más diversos orí­genes y se utiliza por personas sin mucha cultura digital: buscad una mejor alternativa.

Podéis consultar muchos más detalles sobre las pruebas realizadas en los documentos publicados por Dennis Technology Labs, aquí­.

Publicado en
Etiquetado
antivirus

Comparte en:

4 comentarios en “Resultados de los tests realizados entre los mejores antivirus del mercado

Comentarios están cerrados.