Resultados de los tests realizados entre los mejores antivirus del mercado

Ya tenemos entre nosotros el resultado de las pruebas realizadas por dennistechnologylabs.com, famosos por los test de software y harware que desarrollan durante todo el año, indicando, entre otras cosas, cuáles son los mejores antivirus existentes en el mercado.

En el estudio (PDF) vemos el resumen en forma de tabla, liderada por Kaspersky Internet Security 2014, ESET Smart Security 7 y Norton Internet Security y con las soluciones de Mcafee y de Microsoft en última posición.

tabla

La segunda columna, Accuracy, muestra el porcentaje de falsos positivos (veces que se indica que un programa es virus o malware y en realidad no lo es). Ese es el motivo por el que Mcafee está en último lugar: dice demasiadas veces que hay un problema, cuando en muchas ocasiones no es así.

En PC Pro podemos leer un artículo comentando los motivos por los que la solución ofrecida de forma gratuita a los usuarios de Windows no detecta un 39% de los virus y archivos malware a los que se ha enfrentado en las pruebas:

[…] Microsoft reconoció el año pasado que su software de seguridad pretende ofrecer sólo el rendimiento “de referencia”, y dijo que quería “dar a los clientes una buena razón para pagar por sus productos de seguridad, porque eso crearía una mayor diversidad en el mercado y haría la vida más difícil para los creadores de malware. Aún así Security Essentials proporciona “fuerte defensa, integral contra código malicioso y ataques”.

Es decir, que Microsoft Security Essentials (Defender) no es el mejor, ni tiene pensado serlo, reconociendo que es únicamente una herramienta “de base” para la mayoría de los casos necesarios. Si en vuestro ordenador se abren todos los links recibidos por email (dentro o fuera de Spam), se instalan .exe de los más diversos orígenes y se utiliza por personas sin mucha cultura digital: buscad una mejor alternativa.

Podéis consultar muchos más detalles sobre las pruebas realizadas en los documentos publicados por Dennis Technology Labs, aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Al

    Ele! Pa que veas!

  2. dani

    Era de esperarse kaspersky suele ser el mejor y essentials de microsoft suele ser el peor

  3. Termyk

    Comparativa sesgada, falta AVIRA que es la referencia mundial