Roban 40 millones de datos de tarjetas de crédito y débito de la tienda Target, en Estados Unidos

Publicado el

target

Se confirma que han conseguido invadir los sistemas de las tiendas Target y robar más de 40 millones de tarjetas de crédito y débito de su base de datos, relacionadas con compras realizadas en las últimas semanas.

Lo comentan en el blog de target, donde tranquilizan a los consumidores informando que ya han entrado en contacto con las instituciones adecuadas para que el mal no se propague en exceso, aunque en decenas de medios ya están alertando a los afectados para que estén atentos a las facturas que pueden llegar infladas durante los próximos dí­as.

La noticia se publicó por primera vez (antes incluso que en el blog de target.com) en krebsonsecurity.com y confirmada oficialmente pocas horas después: todas las más de 1800 tiendas distribuidas en Estados Unidos y Canadá han sido afectadas.

Aún no se sabe exactamente cómo han conseguido extraer la información, aunque se comenta que seguramente han conseguido obtener la información directamente de la banda magnética.

Un ataque planeado para que coincida con la fiebre del Black Friday, una demostración de lo vulnerable que son aún los sistemas de pago tanto fuera como dentro de Internet.

Publicado en
Etiquetado
créditodatosrobo

Comparte en: