“Hay comprador, Winamp no morirá, y Shoutcast tampoco”, dice alguien de dentro…

winampDespués de dejar a millones de personas con la lágrima de la nostalgia bien visible, AOL, propietaria de Winamp, vuelve a ser noticia.

Los rumores de que Microsoft compraría Winamp y Shoutcast, evitando así su muerte, se reavivan con este artículo de Techcrunch (blog que también es propiedad de AOL). La fecha de defunción del sistema era día 20 de diciembre (mañana) aunque parece que no se llevará a cabo tal cierre, ya que las negociaciones de la venta están bastante avanzadas.

Aún no se sabe al 100% si será o no Microsoft el comprador, pero parece que está claro que sí hay alguien interesado en asumir la responsabilidad por la evolución tanto de Winamp, un clásico en el mundo de la reproducción de archivos de audio, como de Shoutcast, responsable por millones de emisoras de radio online en la actualidad.

De forma que, tranquilos, Winamp no morirá mañana.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.