Una app para ayudar a comunicar a padres separados con sus hijos

http://www.mum-dad.co.uk/

Ya que las parejas separadas no suelen ser conocidas por la cantidad de conversaciones diarias, algo que puede afectar bastante a los hijos de las mismas, la empresa CapCasp ha pensado en una solución más… digital.

Se trata de Mum & Dad (mum-dad.co.uk), una aplicación para móviles que está teniendo mucha presencia en los medios especializados en las últimas semanas, aplicación que aún no está disponible, aunque ya hay capturas y vídeos mostrando su funcionamiento (enviaron la primera para aprobación en iTunes hace algo más de una semana).

La idea de esta app es permitir que los padres y las madres publiquen desde el móvil los momentos que comparten con sus hijos, ya sea con fotos, vídeos o textos, permitiendo incluso tener un calendario de actividades, álbumes organizados, eventos clasificados, etc.

Desde la aplicación es posible registrar varios hijos, padres y madres, permitiendo así tener una “red social” privada para este tipo de familias.

Saber lo que nuestro hijo ha hecho con nuestra pareja, tener registrada su vida de forma privada y segura y no perder ningún evento son cosas que pueden solucionarse sin necesidad de acudir a la tecnología, aunque en algunas ocasiones parece que un dispositivo móvil consigue romper las barreras del contacto físico.

Aquí tenéis el vídeo de demostración:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.