Estudiando química con Wolfram Alpha

Hemos visto ya muchos ejemplos en los que el buscador wolframalpha.com demuestra su habilidad con las matemáticas. No solo es capaz de resolver ecuaciones, obtener gráficos estadísticos, dibujar funciones e interpretar el lenguaje natural para generar resultados, también es capaz de trabajar en muchas otras categorías, y química es una de las más sorprendentes.

Solo tenéis que buscar c6h5cooh, por ejemplo, para obtener información sobre el ácido benzoico, con sección 3D incluida:

wolfram

Es capaz de mostrar reacciones químicas y realizar su balanceo, así como calcular constantes de equilibrio y mostrar datos sobre termodinámica:

reacciones

Muestra información sobre grupos:

grupos

Compara elementos:

elementos

Muestra indicadores que cambian de color según la acidez:

ph

En esta página podéis ver varios ejemplos de búsquedas relacionadas con la química, para que podáis verificar cómo Wolfram puede ser un buen amigo cuando estamos estudiando esta asignatura.

Y es que, si consigue simular la visión de un perro, comparar dinosaurios y encontrar rimas, la química debe ser un juego de niños para este buscador.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.