KryptoKit, billetera para Bitcoin que facilita los pagos en sitios web

KriptoKit

De vez en cuando nos hacemos eco de las nuevas billeteras Bitcoin que van saliendo así como de aquellos servicios que están comenzando a permitir pagos mediante Bitcoins. Aún así, las transacciones mediante Bitcoins no son tan sencillas como el uso de otras vías de pago, las cuales cuentan con herramientas y funciones que facilitan los mismos sin apenas complicación. Ante este panorama, nace KryptoKit de la mano de Anthony Di Iorio, miembro de la Alianza Bitcoin de Canadá, y Steven Dakh, la cual ha sido presentada durante esta semana en la conferencia Inside Bitcoin de Las Vegas, y tiene como objetivo hacer más fácil y rápida la experiencia de usar Bitcoins en casi cualquier sitio web.

Se trata de una nueva billetera de Bitcoin que podemos emplear desde nuestro propio navegador Chrome, y que a diferencia de la mayoría de billeteras, KryptoKit se encarga de obtener las direcciones de Bitcoin de las páginas que estamos visitando, listándolas junto con la ventana de nuestra billetera. De esta manera, nos ahorra tener que copiar y pegar direcciones de Bitcoin para realizar los pagos, tan sólo clickeando en la dirección en la que tengamos que realizar el pago correspondiente, indicar la cantidad y posteriormente enviar. Además, toda nuestra información de usuario se encuentra cifrada en el cliente, sin que en ningún caso se envíe a ningún servidor.

Cuando instalemos la propia extensión, no necesitaremos crear cuentas de usuario ni contraseñas, tan sólo crear una nueva dirección de billetera de Bitcoin con tan sólo mover el cursor dentro de la ventana de la misma y empezar a añadir monedas a través de la dirección indicada o mediante el uso de los códigos QR. Podemos proteger nuestra carpeta por contraseña de forma opcional, en cuyo caso deberemos utilizarla para enviar bitcoins fuera de nuestra billetera. También nos permite realizar copias de seguridad de todos nuestros datos.

Como indica Anthony Di Iorio y recogida por TechCrunch, es una solución a tan sólo un click para transferir Bitcoins de nuestra billetera al proveedor. Como nota adicional, KryptoKit también es compatible con el sistema de cifrado PGP, permitiendo crear un par de claves para el envío y recepción de mensajes cifrados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.