Fundador de InfoJobs lanza MailTrack, el double-check ✓✓ del móvil ahora para email

Recibir un ✓✓ en los programas de mensajería ayuda a determinar si el mensaje ha llegado o no a su destino, algo importante en cualquier tipo de comunicación que no tenga que realizarse obligatoriamente en tiempo real.

Hemos visto hace tiempo algunas soluciones creadas para recibir confirmaciones de lectura de emails (generalmente basadas en la identificación de abertura de una imagen con tamaño de 1px de ancho por 1px de alto en el email de destino), y ahora llega otra solución de la mano de Nacho Gonzalez, emprendedor conocido, principalmente, por la creación de Infojobs en 1998 y por fundar Niumba (vendida recientemente a TripAdvisor).

mailtrack

Se trata de MailTrack (mailtrack.io), un sistema disponible de momento para chrome y gmail que usa la misma filosofía de los sistemas de mensajería:

Cuando escribes un mensaje, un tick ✓ te confirma el envío, mientras que un segundo tick ✓✓ te alerta sobre la recepción. La propuesta de MailTrack, bien conocida por los usuarios de mensajería móvil, es que el mismo double-check se incorpore a Gmail.

El proyecto cuenta con Daniel Gimenez (CTO/Fundador Trovit.com), Jesús Monleón (CoFundador Offerum.com), David Tomás (Fundador de CyberClick) y Eduardo Manchón (Fundador de Panoramio, vendido a Google) como socios, un sistema que nace hoy oficialmente con más de 3000 usuarios usándolo en su navegador. Es una aplicación 100% gratuita que, tal y como nos comentan, se ha concentrado principalmente en respetar la privacidad del usuario, informando sobre quién, cuándo, desde dónde y desde qué dispositivo se han abierto nuestros emails.

Ya están trabajando en versiones móviles, de momento podéis instalar la extensión desde la Chrome store.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Francisco Rojas

    Es buena pero para un correo como tal le falta flexibilidad, si envió un correo masivo a varias personas chulean los dos vistos si solo lo recibió una persona al igual que si solo lo abre una sola persona.
    De todas formas la usare gracias.