Google Glass ya tiene plugin para WordPress

Los usuarios de WordPress que tengan acceso a las famosas gafas de Google ya podrán actualizar sus sitios web desde dicho dispositivo gracias al plugin de Google Glass para Worpress, creado por la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick y no disponible de momento en el directorio oficial de WordPress.

De momento no permite subir archivos de audio (voz) pero sí vídeo y fotos, tal y como comentan en mashable, por lo que puede ser una buena solución para los que están cubriendo un evento y quieran actualizar su sitio con las imágenes del mismo sin necesidad de usar el teléfono móvil.

plugin

Muchos medios comentan que este tipo de dispositivos acabaran matando al buen periodismo, priorizando la velocidad y la cantidad sobre la calidad. Es cierto que estamos en una época en la que la velocidad de la información atropella en muchas ocasiones la calidad de un buen reportaje, donde los consumidores devoran información, muchas veces sin digerirla correctamente, y donde la tecnología ofrece las herramientas necesarias para seguir alimentando esa tendencia; aún así, el periodismo seguirá siendo periodismo, hoy y siempre.

Aunque sea posible actualizar sitios web con lo capturado en el momento, divulgando fotografías realizadas hace pocos segundos desde unas gafas, nada sustituye el trabajo de un periodista que analiza y mastica la información durante horas antes de ofrecerla a los lectores, por lo que no debemos confundir periodismo con captura y distribución de información, de la misma manera que no podemos comparar la experiencia de ver una película basada en un libro con la lectura del libro original.

Por lo tanto, bienvenido el plugin de WordPress para Google Glass.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.