Bing para móviles con novedades en diseño y sincronización de datos

bingUn nuevo anuncio de Microsoft nos avisa del lanzamiento de una nueva versión de la aplicación móvil de Bing para Android e iOS con algunas novedades interesantes, donde parte de ellas nos podrán entrar por los ojos. Y es que la aplicación móvil de Bing para ambas plataformas estrena nuevo diseño, siendo éste más claro y simple, sobre todo, para los usuarios de iOS 7.

Pero donde Microsoft pone el foco de atención de las novedades es en la posibilidad de usar una imagen diaria de Bing como fondo de pantalla en los propios terminales, donde en el caso de Android tan sólo hay que presionar el botón del medio de la botonera situada en la parte inferior de la pantalla de la aplicación, aunque en el caso de iOS, hay que seguir una serie de pasos adicionales, lo que complica un poco dicha posibilidad, cuyos pasos se comentan en el propio anuncio.

Pero además del nuevo diseño y de la posibilidad de usar la imagen de Bing como imagen de fondo, esta nueva versión permite a los usuarios de ambas plataformas la sincronización de los marcadores y las imágenes guardadas en la aplicación.

Además de todas estas novedades, en la versión para Android se realizan correcciones tanto en su función de hacer zoom a través de la pantalla así como la eliminación de aquellos problemas que provocan algunos cuelgues, y en el caso de iOS, la aplicación actualizada corresponde a dispositivos iPad, donde además de lo comentado para iOS, también permite compartir los resultados encontrados en Facebook, Twitter y otros medios, ganar créditos de Bing por las búsquedas en la web realizadas, se mejora los mapas en los resultados de búsquedas, se actualiza el logo y la paleta de colores de Bing, y además, dispone de un buscador de regalos, el Gift Finder.

A pesar de que el anuncio lo han realizado hoy, la aplicación ya se encontrada varios días disponibles para ambas plataformas, tanto para dispositivos Android como para tabletas iOS, faltando aún por aparecer la nueva versión de iOS para dispositivos iPhone.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.