5 herramientas online para trabajar con archivos PDF

SmallPDF es una de esas aplicaciones online que no requieren ningún tipo de registro y nos permite suplir un necesidad puntual al guardar o organizar la información que manejamos.

Cuenta con 5 herramientas relacionada con los archivos PDF, que podemos tener en cuenta.  Desde “PDF a imagen” encontramos dos muy interesantes, una de ellas nos permite convertir archivos PDF en imágenes.

SmallPDf

Solo tenemos que subir el archivo correspondiente y escoger la opción “Convierte páginas completas” y automáticamente se iniciará el proceso. Nos mostrará las imágenes para descargarlas en un archivo zip o descargar las que nos interesen individualmente.

La otra función que ofrece es extraer las imágenes que figuren en nuestro PDF, siguiendo la misma dinámica que la opción anterior, pero escogiendo “Extrae imágenes individuales”.También nos brindará la posibilidad de descargar todas las imágenes o solo las que seleccionemos.

Si lo que deseamos es reducir el tamaño de nuestro PDF para compartirlo por correo electrónico o en alguna plataforma web, entonces podemos recurrir a “Comprimir PDF”. Pero si lo que deseamos es convertir una colección de imágenes a PDF, entonces tendremos que optar por “Imagen a PDF”.

Y si lo que nos interesa es combinar diferentes PDF, cambiar el orden de uno existente o agregarle nueva información, podemos probar “Combinar PDF”. Nos permite organizar el PDF a nuestro criterio de manera muy simple con solo arrastrar y soltar.

En cuanto a los archivos que hemos subidos o generado mediante la aplicación, se borraran de sus servidores durante la siguiente hora, según informan desde la página de SmallPDF. Si no queremos perder de vista esta aplicación porque la utilizaremos con frecuencia, podemos integrarla a Chrome.

Miriam Schuager

2 comentarios

  1. A mí siempre me da reparo subir archivos que no sabes dónde y cómo terminan…