SmartThings lanza nueva aplicación para iOS que facilita incluir nuevos dispositivos

SmartThings

Quizás hayamos escuchado en alguna ocasión el concepto del Internet de las cosas, un concepto que podemos aplicar a nuestras vidas si somos usuarios de SmartThings (smartthings.com), un interesante servicio que nos permite establecer reglas de uso de los diferentes elementos que tengamos conectados en nuestros hogares mediante nuestros dispositivos móviles, disponiendo de aplicación móvil para Android e iOS.

Precisamente, se acaba de lanzar la nueva aplicación para iOS, pensada sobre todo para iOS 7, donde se ha mejorado la inclusión de nuevos dispositivos así como las acciones que pueden realizar los usuarios. También nos ofrece la posibilidad de crear grupos de luces y electrodomésticos, permitiéndonos tener el control de todos ellos desde la misma aplicación, y además podemos desactivar los elementos de una misma habitación si en la misma no se va a encontrar nadie durante un tiempo.

La aplicación también nos informará desde su centro de notificaciones de aquellas cosas que han estado ocurriendo en nuestra ausencia dentro de nuestros hogares. La primera vez que ejecutemos SmartThings en nuestros terminales, nos ofrecerá un ruta por cada una de las categorías que dispone, mostrándonos los usos más comunes de los diferentes elementos a modo de guía.

Para que podamos hacer uso de SmartThings en nuestros terminales para controlar los diferentes elementos de nuestros hogares, primero deberemos adquirir una serie de dispositivos a través de su tienda online, donde los podemos encontrar a través de una serie de categorías. Una vez tengamos dichos dispositivos, éstos recibirán las órdenes de forma inalámbrica para aplicarlos a los elementos que tengamos conectados. Entre los dispositivos podemos encontrarnos cerraduras, sensores e interruptores, y podemos encontrarnos con una serie de soluciones que podemos adquirir en función de una serie de necesidades.

Las compras para su envío dentro de los Estados Unidos no tienen costes de envío, y además, se acaba de abrir los envíos a Canadá. El mes pasado, la compañía había anunciado haber recibido unos 12.500.00 de dólares de una serie de inversores, según informa TechCrunch.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.