Beats Music lanzará su servicio de streaming musical en enero de 2014

Beats MusicEl calendario del próximo año ya tiene su primer mes marcado para el lanzamiento del nuevo servicio de difusión musical vía streaming, Beats Music, aunque su lanzamiento estará limitado al área de Estados Unidos, según indica Ian Rogers en Fistfulayen, quien anima a los usuarios a entrar en la página para reservas sus nombres de usuario.

Además, comenta brevemente que desde que se unió a Beats Music en enero de este año, esperaba tener el servicio listo para finales de este año, aunque añade que afortunadamente trabaja con personas que tienen paciencia y esperan tenerlo todo correcto antes de su lanzamiento, por lo que haciendo balance, llega a la conclusión de que han logrado mucho más en este año de lo que había imaginado. También habla del estado actual del servicio, en fase beta interna y privada, donde están llevando a cabo las pruebas con apasionados de la música, con artistas y personas influyentes entre ellos, para que se familiaricen con el servicio y ofrezcan sus comentarios, de cara a establecer las mejoras necesarias antes de su lanzamiento definitivo.

Ian Rogers vuelve a insistir en su lanzamiento para el próximo mes de Enero en los Estados Unidos. Techcrunch añade más datos indicando que Ian Rogers fue gerente general de Yahoo Music así como fue quien lanzó TopSin media en 2008, y sobre Beats Music indica que el núcleo del servicio está formado por MOG, adquirido por Beats en 2012.

De todos modos, los usuarios podemos reclamar nuestros nombres de usuario, y el texto que se nos ofrece al entrar al servicio, donde se nos indica que el siguiente capítulo de la música digital llegará a nuestra área próximamente podría hacernos pensar que en cualquier momento, Beats Music también podría llegar a internacionalizarse, aunque de momento tienen el foco puesto en Estados Unidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.