Yahoo compra plataforma de creación de vídeos, y la cierra

ptch

Yahoo ha comprado Ptch, una aplicación de creación de vídeos con poco más de un año de vida, con un funcionamiento semejante al de animoto: seleccionamos contenido multimedia y esperamos a que se genere el vídeo deseado.

La idea es poder integrar la tecnología en las plataformas de Yahoo, algo que podrá ser muy útil en Flickr, por ejemplo, para crear presentaciones atractivas con el contenido de nuestra cuenta, aunque para ello tendrían que adaptar la aplicación móvil al mundo web.

Anuncian en el blog de Ptch que el proyecto cerrará sus puertas el dos de enero, después de varios meses trabajando, para poder crear películas atractivas sin necesidad de tener conocimiento de edición de vídeo. El proyecto comenzó en un estudio de Dreamworks Animation, y consiguió bastante atención en sus pocos meses de vida.

yahoo

Seguramente veremos el resultado de esta adquisición dentro de poco tiempo, posiblemente en las versiones móviles de Flickr, aunque de momento lo más importante es dar respuestas a los usuarios de este sistema que ahora solo tienen unas pocas semanas para descargar su contenido del sistema, antes de perderlo para siempre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.